El paso del frente frío 38 que dio origen a la octava tormenta invernal, hasta el momento ha afectado a cuatro estados por lluvias y caída de nieve en zona montañosas al norte de México.
Se informó que en el estado de Durango se registró nieve en comunidades como La Rosilla y Ciénega de Vaca, por lo que se levantó la alerta en la Coordinación Estatal de Protección Civil, mientras que en Sinaloa, las fuertes lluvias ocasionaron el cierre las operaciones del Aeropuerto Internacional de Culiacán.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que se prevé un marcado descenso de la temperatura, así como caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
También se pronostica vientos fuertes en el noroeste, norte y centro del país con rachas de 80 kilómetros por hora y posible formación de tolvaneras en Chihuahua, Durango y Zacatecas.
Habrá intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en Sonora, Chihuahua, Aguascalientes, Guanajuato y Michoacán e intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.