El municipio de Escobedo, a cargo de Clara Luz Flores Carrales, arrancó una interacción con niños y adolecentes para que aprendieran como se realiza un día de votaciones, pues el Instituto Nacional Electoral (INE) y  los menores eligieron  a un representante municipal que promoverá los derechos de los menores a nivel estatal.

Con réplicas de credenciales de elector, padrones, urnas, boletas, e incluso con apoyo de personal del INE, alumnos de diversas escuelas, secundarias y centros del DIF votaron por el “DIFusor Municipal 2020”, programa de la administración de Clara Luz que promociona los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Durante los discursos de los menores, estos expusieron qué es la discriminación y cómo se puede evitar.

“Realmente esto me gusta porque me puedo expresar libremente de lo que siento y lo que he aprendido en las clases que me han dado sobre los derechos”, dijo Debanhi Shecid Rodríguez Maldonado, ganadora del concurso, estudiante de primer grado en la Secundaria No. 106 “Mario Benedetti”.

Rodríguez Maldonado representará a Escobedo en la competencia estatal de “Niños DIFusores” el 10 de marzo. Los ganadores de esta competencia son llevados a otros estados de México y a otros países para exponer sobre los derechos de las niñas, niños y adolescentes.