La alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, se suma al paro nacional “Un día sin nosotros” este próximo 9 de marzo, donde invita a todas las mujeres a que acudan a la casa Puerta Violeta, un refugio de amas de casa y jóvenes maltratadas.

 “El día 9 de marzo generemos acciones solidaridad con otras mujeres,  hago un llamado a que vayamos todas a Puerta Violeta, ahí estaré yo,  y nos apoyemos, y acompañemos a otras que han sufrido violencia”, dijo la alcaldesa.

Flores Carrales, aseguró que respetara la decisión de las mujeres colaboran en este Municipio que decidan sumarse a este movimiento y no acudir a sus espacios de trabajo.

“El 23 por ciento de los elementos de policía son mujeres, quienes aportan habilidades extraordinarias a la corporación y a la comunidad. Las invito a que realicen acciones de sororidad con otras mujeres violentadas”, explicó la edil mediante una transmisión en vivo en sus redes sociales.

Se informó que en los primeros 3 meses de Puerta Violeta, se atendieron a 529 mujeres dándole atención, refugio y resguardo. Durante el 2019 ayudaron y sacaron de sus círculos de violencia a cerca de 3 mil mujeres. Con esta atención, se previnieron 67 posibles feminicidios

Este refugio  tiene restringido el acceso a los hombres. En este espacio caminan únicamente mujeres. Los varones, para ingresar, necesitan un permiso especial.

Por la tarde en silencio y portando pañuelos verdes y morados cientos de mujeres protestaron frente a Palacio de Gobierno, donde exigieron justicia para victimas de feminicidios.  La manifestación llamada “Huelga Feminista”, convocada por redes sociales por colectivos, exigieron ni una más.