La Auditoría Superior de la Federación reveló que la Secretaría de Cultura durante la administración del expresidente Enrique Peña Nieto, presentó irregularidades en el manejo de 167 millones 111 mil 702. 84 pesos en el rubro de donativos a instituciones sin fines de lucro.
El órgano fiscalizador exhibe que el Informe General Ejecutivo de la Cuenta Pública 2018, la dependencia de cultura en varios casos se les otorgaron montos para proyectos culturales que no fueron ejecutados.
La ASF detectó que la dependencia federal no superviso la comprobación de los proyectos culturales
El Informe detalla que, durante el último año de Peña Nieto, se encontraron seria irregularidades en 54 programas de la dependencia federal, pues el documento entregado a la Cámara de Diputados destaca que 88.6 millones de pesos fueron asignados a eventos culturales que no se realizaron o no se desarrollaron conforme al proyecto autorizado.
El órgano fiscalizador agrega que desconoce el destino de 9.5 millones de pesos, mientras que 43 millones de pesos se debió por la falta de documentos comprobatorios, además que por actividades de autobeneficio realizadas por asociación, se comprobó que a uno de sus proveedores, cuyo nombre no especifica la fiscalización, se le regresó a la Secretaría 13.5 millones de pesos, cuya procedencia se desconoce.