El Congreso local y la organización Mesa Metrópoli Monterrey organizaron un “Foro de Buenas Prácticas en seguridad y justicia, donde se recabó información de los 51 municipios de Nuevo León para legislar en la materia.
El diputado del PRI, Álvaro Ibarra, quien es el presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, dijo se trabajó para levantar todas inquietudes de los municipios y con esto fortalecer en leyes.
“Durante dos días vamos a estar trabajando y al final del Foro de Buenas Prácticas, vamos a ir levantando todas inquietudes para trabajarlas dentro del Congreso del Estado, con todos los Grupos Legislativos, porque el tema de justicia y seguridad pública no es un tema de colores, no es un tema partidista, al contrario, es un tema en donde todos debemos de estar trabajando en conjunto”, dijo entrevista el legislador.
“Desde el Congreso del Estado vamos a trabajar en beneficio de la seguridad y de los elementos que se encargan de proteger a los ciudadanos”, agregó el diputado.
El foro, que se llevó a cabo en la Escuela de Gobierno y Transformación del Tecnológico de Monterrey, también estuvo encabezado por el diputado Juan Carlos Ruiz, presidente del Congreso del Estado, y Mayra Hernández, Secretaria Técnica de Mesa Metrópoli Monterrey.
Entre los asistentes figuraron el fiscal, Gustavo Adolfo Guerrero; el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza; las alcaldesas de Guadalupe, Cristina Díaz; de Escobedo, Clara Luz Flores, y de Allende, Patricia Salazar; así como secretarios de seguridad municipales, diputadas y diputados.
Por su parte, el Presidente del Congreso del Estado, Juan Carlos Ruiz agregó que el papel de la sociedad civil es importante dentro de la reconstrucción de la sociedad.
“Al término de este foro vamos a tener una serie de acciones y trabajo por realizar en el Congreso del Estado para mejorar la seguridad, para reconstruir la comunidad, no todo es reforma y presupuesto, es necesario reconectar todas esas acciones que se perdieron con el tiempo, hay alcaldes y alcaldesas que han implementado cosas buenas en Nuevo León, lo importante es querer reconstruir nuestra comunidad”, agregó, el legislador.