La diputada del Partido Verde Ecologista de México, Ivonne Bustos Paredes, solicitó un ajuste en el presupuesto del Congreso local para garantizar medidas extremas de prevención contra un posible brote de coronavirus.
Y es que, la propuesta sería garantizar el abasto de jabón en todos los sanitarios, desinfectante en áreas estratégicas y cubre bocas para quienes presenten síntomas de gripa dentro del Edificio del Poder Legislativo.
“El Covid 19, mejor conocido como coronavirus, es una enfermedad de la familia Coronaviridae, la cual ha tenido ya otros exponentes inquietantes como lo fue en su momento el virus del SARS, cuyo brote en el 2003 afectó el desarrollo económico y la salud de miles de personas en Asia.
“La diferencia entre el SARS y el Covid-19 es su alto nivel de propagación, del 21 de enero a la fecha se han generado al menos 80,997 casos confirmados, de las víctimas de esta enfermedad que ya ha cobrado la muerte de 2,763 personas en todo el mundo”, expresó la legisladora.
También exhortó al Secretario de Salud a que rinda un informe sobre las medidas que se están contemplando en el Estado ante un posible brote de coronavirus. El exhorto fue aprobado por unanimidad.