La alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, arrancó un taller de capacitación para la fabricación de cubrebocas entre la ciudadanía de esta entidad, como manera preventiva para evitar un contagio del COVID-19, conocido como Coronavirus.
En caso de un desabasto de cubrebocas, las familias pueden estar seguras y protegidas al crear desde sus casas hasta 50 de estos productos con poco dinero.
“De lo que se trata es enseñarles a las amas de casa de que no necesariamente hay que hacer un gasto para esta contingencia, pero que hay que tomar las medidas preventivas”, dijo.
“Queremos dar las medidas suficientes para tener precauciones. “Nosotros no estamos entregando tapabocas, sino capacitación rápida de cómo los pueden hacer”.
Explicó que la elaboración de un cubrebocas tarda alrededor de 15 minutos, siguiendo 4 sencillos pasos: trazo, corte, cosido y aplicación de elástico.
Flores Carrales enfatizó que éstos se pueden realizar a muy bajo costo, pues salen cerca de 50 tapabocas de un metro de pellón quirúrgico, que tiene un precio de 7 pesos.
Como otra medida preventiva también se exhortó a los ciudadanos a crear su propio sanitizante al mezclar 90 mililitros de alcohol con 10 mililitros de acetona, para un litro.
La edil indicó que desde que se reportaron los primeros casos de COVID-19 o coronavirus en México.