La Comisión de Educación, Cultura y Deporte realizó una mesa de trabajo con activistas, arquitectos e historiadores para discutir la iniciativa de Ley para la Conservación del Patrimonio Histórica, Arquitectónica y Cultural de Nuevo León.

El diputado de Movimiento Ciudadano, Horacio Tijerina, quien promueve esta iniciativa, dijo que esta Ley pretende dotar de facultades legales que blinden las acciones de los distintos órganos de gobierno dirigidas a garantizar la protección idónea de inmuebles que por su antigüedad constituyan parte de la herencia cultural del Estado.

 “Es urgente que los tres órdenes de gobierno tomen cartas en el asunto” manifestó Tijerina al concluir con su participación.

Cabe destacar que hace algunos meses Movimiento Ciudadano acompaño la entrega de esta Iniciativa junto a un grupo nutrido y heterogéneo de la sociedad civil.

Asimismo, el legislador detalló que el propósito y finalidad del proyecto es detener la depredación cultural que se a intensifcado. “La intención es armonizar las aportaciones de esta mesa de estudio con lo que ya está para fortalecer este proyecto de ley que es totalmente ciudadano”, aseveró