Por medio del programa Empleo Temporal, el Municipio de Escobedo ofrece a jóvenes en situación de riesgo soluciones integrales para sus problemas, al mismo tiempo que se atienden colonias de mayor conflicto con la limpieza de casas abandonadas, parques y lotes baldíos.
La alcaldesa Clara Luz Flores Carrales visitó a los jóvenes que trabajan en la Colonia Residencial San Miguel, donde explicó que con este programa, a ellos se les da un sueldo y seguimiento para que puedan encontrar empleo y terminar sus estudios.
“Es un programa integral”, dijo la Edil, “de lo que se trata es de que los chavos puedan tener oportunidad de mejorar su misma colonia y además puedan tener clases de valores, clases de integración, les vamos a buscar becas para que estudien y les buscamos empleo al que quiera empleo.
“De lo que se trata también es de cambiar la identidad de la colonia”. Alrededor de 150 jóvenes participarán durante tres meses en Empleo Temporal. Flores Carrales detalló que, tras un análisis de la Secretaría de Seguridad de Escobedo, se decidió en primera instancia atender cinco colonias con este programa, por lo que, además de San Miguel Residencial, son intervenidas las colonias Villas de San Francisco, La Unidad, La Alianza y San Marcos del Parque. Posteriormente, se atenderán cinco colonias más.
Los jóvenes señalaron que fue por medio de Proxpol que se enteraron y les interesó el programa de Empleo Temporal.
Además, coincidieron en que esta experiencia ha sido de gran provecho, pues de esta forma se mantienen ocupados sanamente, obtienen una compensación económica y ayudan a que mejore su comunidad.
“Está muy bien este programa, nos ayuda a muchos jóvenes a salir de la calle, a mejorar”, expuso Karen Andaver de Gallegos, de Residencial San Miguel.
Por su parte, vecinos del sector dijeron sentirse más seguros gracias a este tipo de programas.