Para que los Municipios se coordinen entre ellos y con el Estado y mejoren la movilidad en el área metropolitana, el Diputado de Acción Nacional,  Luis Susarrey Flores presentó una Iniciativa para la creación de dependencias municipales que se encarguen con mayor eficiencia de este proceso.

La reforma propone diversas disposiciones a la Ley de Gobierno Municipal del Estado de Nuevo León.

Durante la entrega del documento, en la Oficialía de Partes del Congreso Local, Susarrey Flores estuvo acompañado por el Presidente del PAN Estatal, Mauro Guerra Villarreal.

“Estamos planteando que en la Ley de Gobierno Municipal se incluya la obligación de todos los Municipios de tener una área responsabilidad de movilidad, una área de movilidad y que tenga la  obligación de coordinarse con la dirección del Instituto de Movilidad del Estado.

“Y quien encabece, mujer o hombre, esa área tenga como requisito mínimo contar con estudios profesionales, especialidad en movilidad o materias afines y cinco años de experiencia”, detalló sobre su propuesta el legislador panista.

 “Vamos a tener gente profesional, técnica, preparada en las áreas de movilidad y ya no vamos a  ver  una área de tránsito aislada o una área de vialidad aislada sino una área de movilidad con un enfoque sistémico.

“Que fomente la movilidad no motorizada, que fomente la utilización de energías limpias, que  fomente los espacios peatonales, que fomente los espacios públicos que se coordine con el Estado para que – realmente – el derecho a la movilidad se lleve a la práctica desde la banqueta hasta el paso peatonal, hasta el semáforo y por supuesto en el servicio público de transporte, que – por cierto – sigue siendo deficiente y de mala calidad”, añadió.

 Por su parte, Mauro Guerra aseguró que con la iniciativa habrá una coordinación real entre los Municipios y una operación integral de movilidad en toda el área metropolitana.