El presidente del Congreso local, Juan Carlos Ruiz, anunció medidas para prevenir un posible contagio de coronavirus en el reciento del Poder Legislativo.
Esta decisión, dijo el presidente, se debe ante la fase II que declaró la Secretaría de Salud por la situación del coronavirus en Nuevo León, por lo que se anunciaron las siguientes medias.
“Suspender visitas escolares al Congreso, posponer mesas de trabajo y foros de análisis y discusión de leyes, reformas y temas legislativos que congreguen a una alta cantidad de personas.
“Bajar el número de asistentes externos como asesores a las reuniones de comisiones, establecer filtros para la entrada de personal y ciudadanos a las sesiones del pleno y realizar trabajo en casa, home office en algunos casos”, dice Ruiz.
El legislador dio a conocer este tipo de medidas, luego de sostener una reunión con el secretario de Salud, Manuel Cavazos de la O, donde también estuvieron presentes.
Diputados de diversas fracciones y que conforman también la Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables.
Durante la reunión, los diputados manifestaron al funcionario estatal la inquietud de que sean reprogramados los eventos masivos en la entidad, para evitar la propagación del virus ante la confirmación de dos casos de COVID-19 en el estado.
Ruiz García consideró que la Secretaría de Salud debe tomar otras medidas que refuercen la prevención de más casos de coronavirus en la entidad.
“El Congreso mantiene su petición de que se mantengan las medidas preventivas que ya están funcionando al mundo, acciones con más énfasis preventivo”, explica Ruiz.
Los Legisladores siguen pidiendo que se suspendan todas las actividades masivas que puedan provocar contagios, inclusive habla de reprogramar los eventos.