La Secretaría de Salud de Nuevo León informó que la cifra de personas contagiadas por coronavirus subió a cinco casos, y con esto comenzó una serie de prevención en universidad, escuelas y eventos masivos.
Pero además, los regios entraron en alerta, pues comenzaron las compras de pánico de artículos de higiene en supermercados en el área metropolitana de Monterrey.
El secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, explicó que el caso se trata de un paciente masculino de 27 años de edad que viajó a España del 4 al 10 de marzo y el 12 y presentó síntomas de tos, fiebre, dolor de garganta, de cabeza.
«El paciente se encuentra en aislamiento respiratorio en su casa; él se realizó la muestra en un hospital privado y se confirmó la prueba en el Laboratorio Estatal de Salud Pública», expresó el funcionario estatal.
Ante el adelanto del periodo vacacional en el sistema educativo nacional, De la O Cavazos recomendó a los padres de familia abstenerse de viajar al extranjero, así como asistir a lugares concurridos por el riesgo de propagación de la enfermedad.
«Esa no fue la razón por la cual se van a suspender las clases a partir del día 20; quiero que sigan las indicaciones de la Secretaría de Salud, de la OMS (Organización Mundial de Salud), de las instancias oficiales de salud», refirió el secretario de Salud.
«Si no de nada sirve que se vayan a suspender las clases porque la gente va a aglutinarse en eventos masivos y vamos a continuar con la transmisibilidad de este virus.
«Quiero decirles a todas las familias en Nuevo León que en estos días que estarán de vacaciones aprovechen para reunirse y platiquen de cómo se transmite esta enfermedad y qué es lo que debemos hacer y qué no debemos hacer», agregó el funcionario estatal.