El Congreso local anunció suspender las sesiones ordinarias como parte de las disposiciones preventivas oficiales de la Secretaría de Salud de Nuevo León por el brote de COVID-19 (coronavirus) en la entidad.
La Comisión de Coordinación y Régimen Interno del Congreso ha acordado solicitar al presidente de este Poder Legislativo, diputado Juan Carlos Ruiz García, suspender las sesiones ordinarias a partir del 17 marzo y hasta el 17 de abril del año en curso.
En caso de emergencia se deberá convocar a sesión ordinaria con 24 horas de anticipación.
“Son momentos en que ninguna acción de carácter preventivo debe ser descartada, pues dada la pandemia por coronavirus en diversos países del mundo y que en México así como en Nuevo León ha incrementado el número de casos en los últimos días.
“Es necesario ser congruentes con lo que como Diputados hemos exigido a las autoridades federales y estatales, por lo que nos sumamos a la suspensión de actividades en escuelas, espectáculos, eventos de organizaciones civiles, organismos intermedios, actos sociales y religiosos, para evitar el riesgo de transmisión del contagio entre la población”, cita el comunicado.