Ante el posible repunte de violencia familiar y hacia las mujeres que puede causar la cuarentena por el coronavirus, la alcaldesa Clara Luz Flores Carrales implementó la  Línea Violeta, con los números telefónicos de Puerta Violeta y el Instituto Municipal de la Mujer, que estarán funcionando las 24 horas.

Preocupada por seguir ofreciendo el servicio de protección a las mujeres y sus familias, sin salir de casa, la Edil asignó este concepto a ambas líneas para mayor identificación de las usuarias y continuar brindando asesoría y apoyo psicológico y emocional.

“Esta situación de estar en casa puede generar o detonar algunas situaciones de violencia”, dijo.

“Son dos teléfonos que son muy importantes en este momento para alguna situación que tuvieran.

“De saber si lo que les está pasando es violencia o no, de si tienen que platicar con alguien que tenga expertiz en este tema, que es muy importante porque lo que nosotros queremos es prevenir”.

Flores Carrales enfatizó que las mujeres que requieran ayuda se pueden comunicar a Puerta Violeta, al teléfono 13-57-13-71 y/o al Instituto Municipal de la Mujer, al 13-06-47-73.

“Si en determinado momento llegara haber una situación, que utilicen y hagan función de estos teléfonos para nosotros darles el servicio que como Gobierno municipal debemos de tener hacia ustedes”.

Señaló que ambos espacios continuarán funcionando de manera normal, con atención personal, principalmente, para los casos de urgencia.