La alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, informó un plan de contingencia para evitar la propagación del Covid-19, que crea el coronavirus, pues inició una medida de contención para hacerle frente a este virus.
“En caso de que hubiera el primer caso positivo en el Municipio de Escobedo, estamos listos”, dijo la edil.
“Ya tenemos listas las disposiciones para hacer un cerco más grande del familiar, que tiene que ver con sanitización, entrega de kits de cuidados especiales, protocolos para la persona contagiada como para los familiares”.
Flores Carrales mencionó algunas acciones que su administración está realizando para protección de todos los ciudadanos, por ejemplo, en Salud comunitaria e interna implementó una línea especial en el C4 para reportes de posibles casos y se cuenta con equipo médico especializado.
En Seguridad puso en funcionamiento la Línea Violeta para las mujeres violentadas, se realizan recorridos para que los comercios acaten las indicaciones y la Proxpol efectúa rondines para exhortar a los ciudadanos a que se queden en casa.
Además, ofrece asesoría escolar en línea y difunde las recomendaciones para evitar contagios y actualiza la información de la enfermedad como parte de Educación, sensibilidad y conciencia.
En Economía familiar, indicó, se tiene la bolsa de empleo por WhatsApp y la Incubadora de Negocios en la aplicación Zoom, y en Operación municipal se prioriza la atención de salud de los vecinos y empleados municipales, se fumigan las áreas administrativas y se facilitan descuentos en impuestos.
La alcaldesa refirió que como parte de la atención que se está dando en el Municipio, se está brindando apoyo y monitoreando el estado de salud de 17 familias confinadas en sus casas, que viajaron recientemente o estuvieron en contacto con algún posible contagiado.