El municipio de Escobedo, a cargo de Clara Luz Flores Carrales, reforzó la desinfección de zonas de mayor tráfico de peatones por la contingencia del coronavirus en Nuevo León.

Se trata de la limpieza de parabuses, pasos peatonales, banquetas, parques públicos y hasta estructuras como señalamientos viales.

Esto con el objetivo de que los ciudadanos que por trabajo y otras razones justificadas salgan a la calle tengan en sus  recorridos un ambiente limpio y desinfectado.

Se informó que la administración de Clara Luz Flores mantendrá estas acciones en los puntos de mayor flujo y concentración de gente.

“Estamos poniendo énfasis en los puntos donde se aglomera la gente”, expuso Flores Carrales, “sabemos que hay gente que forzosamente tiene que salir a trabajar o a realizar compras necesarias”.

Las labores de limpieza están a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos, que destinará alrededor del 50 por ciento de su personal para estos trabajos.

Vicente López Barraza, Secretario de la dependencia, detalló que en la sanitización es usada una mezcla de cloro con agua, que cumple con las normas oficiales que aplican para áreas urbanas.

Estas acciones de desinfección se suman a otras que ha emprendido la Administración, como las realizadas en el CIACE y en la Presidencia Municipal. El proceso de sanitización se realizará se manera continua para brindar seguridad y salud a los ciudadanos que radican o transitan por Escobedo