Aplicando las recomendaciones y mejores prácticas en materia sanitaria, el Congreso del Estado autorizó el dictamen que avala las reuniones virtuales de los Órganos Legislativos de Decisión, Dirección y Trabajo Legislativo.
El documento establece que se declarara valida siempre y cuando exista declaratoria de emergencia de protección civil o sanitaria emitida por la autoridad competente en términos de la legislación aplicable.
El diputado Carlos de la Fuente Flores presentó el dictamen en el que se instruye a la Dirección de Informática, como órgano de apoyo de este Poder Legislativo, para que lleve a cabo todas las provisiones informáticas necesarias para que las reuniones de los órganos legislativos de trabajo y de decisión sean celebrados bajo formato en línea, en virtud de encontrarnos en una Emergencia Sanitaria.
La Oficialía Mayor como Órgano de Soporte Técnico apoyará para que las reuniones llevadas a cabo bajo este formato cumplan con las formalidades que ordena la normativa interna del Poder Legislativo Local.
“La celebración de las reuniones relativas a las sesiones del Pleno del Congreso se limitaran al trámite de asuntos en cartera e informe de comisiones”, informó de la Fuente Flores.