El municipio de Escobedo colocó lavamanos en zonas de gran afluencia ciudadana en busca de continuar y reforzar las medidas preventivas contra el Covid-19.

La alcaldesa, Clara Luz Flores, dijo que el objetivo de instalar lavamanos en la vía pública, es para que estos sirvan de refuerzo higiénico para las personas que tienen que salir a trabajar, recibir atención médica, adquirir alimentos en el supermercado o realizar actividades indispensables.

“Acabamos de instalar lavamanos en todos los puntos de afluencia del Municipio y son una medida más para seguir protegiendo a la gente”, dijo la Edil.

“Vienen indicaciones muy claras que hay que seguir, como lo son usar cubrebocas al salir a la calle, guardar la sana distancia, no saludar de mano o beso y seguir toda medida de prevención”.

Transeúntes y usuarios del transporte hicieron una pausa en su camino para lavarse las manos y, posteriormente, entrar a los túneles sanitizantes.

Cada instalación cuenta con jabón y el abastecimiento de agua en los tinacos, que también trae pegadas las medidas de prevención, será constante para asegurar la protección a la población.

Los lavamanos se suman a otras iniciativas municipales, como lo son la colocación de túneles sanitizantes, creación del primer albergue de aislamiento, implementación de Línea COVID-19, instalación del Comité Jurisdiccional de Salud y promoción de la sana distancia.

Además de la sanitización en 74 colonias, áreas deportivas y parques públicos, y entrega de kits de desinfección y cubrebocas.