Ante el ofrecimiento de autoridades para que hoteles den alojamiento a personal médico durante la contingencia, la Diputada local del PAN Marlene Benvenutti Villarreal propuso reformas a la Ley de Hacienda del Estado para que se condone el impuesto sobre hospedaje a estos negocios.
La iniciativa de reforma a dicha ley tiene como objetivo incentivar el sector turístico, ya que los hoteles han resultado seriamente afectados en sus ingresos.
«Vamos a pedir a los hoteles que abran sus puertas y que aquellos que apoyen se les exentará hasta por doce meses el pago del Impuesto Sobre Hospedaje, es una muy buena manera de incentivar a los hoteleros.
«En Nuevo León siempre nos hemos distinguido por ser punta de lanza en muchos temas y este no es la excepción, tenemos que darle todo lo que está necesitando a nuestro personal médico y no podemos permitir lo que está pasando en otros estado; en México ya tenemos más de 350 casos de personal médico infectado y esto no puede pasar en Monterrey», señaló.
La propuesta contempla modificar los artículos 180, 181, 182 y 183 de la Ley de Hacienda del Estado para exentar en su totalidad el Impuesto Sobre Hospedaje cuando el hotel aloje a personal médico e incluso trabajadores de limpieza de hospitales que brinden servicios ante la contingencia.
Asimismo, la Secretaría de Salud será la responsable de la sanitización de las instalaciones de los hoteles que brindaron hospedaje al personal médico.
Los Diputados Rosa Isela Castro Flores y Juan Carlos Ruiz García también suscribieron la iniciativa de reforma.