La Agrupación de Mujeres Organizadas por los Ejecutados, Secuestrados y Desaparecidos de Nuevo León, Amores, nos hacemos presentes este día 14 de Abril del presente año conmemorado por la iglesia católica como jueves santo, para la participación y recorrido de 7 templos cercanos a la Catedral de Monterrey.
El significado del recorrido de los 7 templos es tradición entre los fieles católicos visitar 7 iglesias diferentes, dejando en cada una de ellas un momento de oración y reflexión como símbolo del acompañamiento de los creyentes de Jesús en cada uno de sus recorridos desde la noche en que fue apresado hasta su crucifixión.
Para nosotros los familiares de personas desaparecidas, el hacer este recorrido representa de alguna manera el camino de lucha y de búsqueda por nuestros familiares.
Un camino que como Jesús, hemos caminado a lo largo de muchos años con mucho dolor y tristeza ante la pérdida irreparable de nuestros seres queridos. Sin embargo, también aprendemos de Jesús que a pesar de las dificultades y de los obstáculos, no ha sido ni será un impedimento para llegar hasta la verdad y justicia.
Confiamos que este amor que Jesús nos regaló, es un amor que nos llevará de la mano en cada paso que demos hasta encontrarlos y encontrarlas.
Las familias del grupo Amores, así como tantas familias que esperan a sus seres amados, seguiremos caminando con fe y esperanza hasta saber ¿¡dónde están?!