La presidenta de la Comisión de Presupuesto en el Congreso del Estado, Ivonne Álvarez García, aseguró que se está trabajando en una hoja de ruta para construir un Paquete Fiscal 2025 consensuado con todos los Grupos Legislativos.

“Estaremos en la mejor disposición de tener la apertura necesaria, la voluntad y la madurez política para poder escuchar a todos y para poder llegar a consensuar un proyecto que venga y tenga los acuerdos que se necesitan para poder presentar algo muy serio y responsable al Estado de Nuevo León”, aseveró.

La Diputada local puntualizó que se realizará de forma responsable un análisis de la deuda que está solicitando el Ejecutivo Estatal, ya que se partirá de deuda cero y conforme se vaya avanzando en el análisis técnico se irá considerando la necesidad de contratar los pasivos que plantea el Ejecutivo.

“Por lo que se solicitó de deuda a este Congreso del Estado, queremos que tengan la certeza de que nosotros vamos analizar cada uno de los proyectos que se están planteando, que nosotros estaremos partiendo de un presupuesto sin ninguna deuda, con un presupuesto base, donde estaremos analizando cada proyecto en lo técnico que requiere el análisis con responsabilidad, y de ahí iremos enmarcando lo que consideremos nosotros que es viable para el estado de Nuevo León llevar acabo”, afirmó.

“Queremos llegar a construir un consenso en este presupuesto, que se haga un análisis profundo con enorme responsabilidad para que podamos tener un presupuesto equitativo, un presupuesto justo que enmarque las necesidades de Nuevo León más apremiantes y además un presupuesto con visión municipalista”, apuntó.

Álvarez García anunció que se realizarán mesas de trabajo ante la inquietud por la asignación de recursos que se otorgaron al Poder Judicial, la Auditoría Superior del Estado, la Fiscalía General de Justicia, el Instituto Estatal Electoral, el Tribunal Electoral del Estado, INFONL, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y al Congreso local.

“En los próximos días estaré presentando a la Comisión de Presupuesto una ruta de mesas de trabajo donde podamos escuchar a todos los interesados para poder escuchar sus planteamientos, a los organismos autónomos que desde ayer comencé a recibir llamadas donde ellos no están de acuerdo con la propuesta que se presentó y quieren ser escuchados por la Comisión de Presupuesto”, adelantó.

“Tendremos mucha apertura, mucha voluntad política, y además diálogo y análisis y estudio con gran responsabilidad para que así podamos llegar a construir un proyecto que incluya un gran equilibrio, una justicia social y que esto permita que vele por los mejores intereses de Nuevo León”, refirió Álvarez García.