Ricardo Monreal Ávila, coordinador parlamentario de Morena en el Senado  ha propuesto una iniciativa para que el transporte particular, sea considerado como espacio libre de humo de tabaco.

El dictamen pretende  modificar la Ley Genera para el Control del Tabaco para que para que se considere a los carros o cualquier transporte privado como un espacio 100 por ciento  libre de humo.

Al respecto el senador propuso también que independientemente de que el vehículo esté en movimiento o detenido, quede prohibido para toda persona consumir o tener encendido un cigarrillo.

Monreal explicó que la sanción para quien rompa esta posible disposición, podría ser una multa de hasta cien veces el salario mínimo general, vigente en la región de que se trate el caso.

 Con esta propuesta se pretende proteger a los menores de edad, mujeres embarazadas y adultos mayores para que no tengan que exponerse al humo de tabaco y las sustancias que vienen consigo. También se busca garantizar un espacio sano donde las personas se puedan desarrollar sin ser afectadas.