El Grupo Legislativo del PRI, por medio de la Diputada Ivonne Álvarez García exhortó al Ejecutivo Estatal, y a los 51 municipios para que activen durante el mes de septiembre los refugios y de manera coordinada implementen un plan emergente que permita brindar un apoyo integral a los ciudadanos que resultaron damnificados por las lluvias en el Estado.
Al entregar el documento en la Oficialía de Partes del Congreso, la legisladora priísta apuntó que es urgente contar con un fondo económico para ayudar con láminas, colchones y alimentos a las familias afectadas.
“Buscamos que los municipios estén listos con albergues por si las lluvias continúan durante el mes de septiembre para que la gente tenga donde resguardarse en algún momento, en caso de que no se sientan seguros en sus viviendas”, manifestó la Diputada priista.
“El que se pudiera contar con un fondo específico para implementar un plan de emergencia para ayudar a las familias afectadas por la lluvia”, agregó.
Álvarez García apuntó que es necesario que las autoridades estatales y municipales activen los mecanismos de prevención en tiempo y forma.
“Las autoridades tienen en este momento una gran responsabilidad para salvaguardar tanto el patrimonio de las personas como su vida”, indicó.
“La gente ha visto afectaciones en sus casas, en sus bienes muebles, posesiones, y en casos más drásticos en su persona, por ello es momento de prepararnos y estar en condiciones de ayudarles en la reconstrucción de sus viviendas, brindándoles despensa, agua purificada e insumos de primera necesidad en lo que se atraviesa la emergencia”, aseveró Álvarez García.