El Alcalde Andrés Mijes continúa transformando Escobedo, y como parte de ello presentó PROXPOL 4.0, con lo que evoluciona, renueva y fortalece a la Secretaría de Seguridad Ciudadana en su estrategia, infraestructura y tecnología.
Lo anterior, significa una inversión de más de 130 millones de pesos. Al entregar patrullas y equipo nuevo a los policías, el Edil explicó que se realizaron cambios sustanciales en tres ejes de la Proxpol: su metodología y capacitación, infraestructura y tecnología digital de punta.
Esto último en donde incorporaron una Policía Cibernética y Escobedo. Digital: un conjunto de cámaras urbanas de circuito cerrado que se monitorean desde el C4.
«Desde el 2009 iniciamos en Escobedo con el Modelo de Policía de Proximidad (Proxpol), en ese entonces único en el País», dijo el Alcalde, “a partir de ahí, hemos continuado mejorando e incrementando la eficiencia de esta Policía de Proximidad.
“De ser un programa piloto, se convirtió en un modelo base del Modelo Nacional de Policía. La evolución ha sido una constante de nuestro Modelo de Proximidad y hoy no es la excepción.
“Mi tarea es continuar con un modelo de policía y justicia en constante evolución, que nos permita vivir en una Ciudad segura”.