Ante el Cónsul de los Estados Unidos en Monterrey, Roger C. Rigaud, y representantes de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el Gobierno de Escobedo presentó el Protocolo de Actuación Policial en Incidentes de Violencia en el Ámbito Familiar.
El Alcalde Andrés Mijes Llovera señaló que la institucionalización de este Protocolo es un paso significativo para fortalecer las capacidades de las y los policías para prevenir el escalamiento de la violencia familiar y de
género, así como investigar y sancionar casos de feminicidio.
Con el asesoramiento y acompañamiento de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y Fundación IDEA, y como parte del proyecto “Ni un Feminicidio Más”, el personal policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Escobedo, al ser primer respondiente ante un reporte, ha sido capacitado bajo lineamientos especializados en perspectiva de género.
Mijes recalcó que la violencia, en cualquier de sus formas, es algo que lastima y perjudica los derechos humanos, la justicia, la convivencia y bienestar social.
Por ello, destacó la importancia de este Protocolo, mismo que fue
aprobado por el Cabildo Municipal.