El legislador del PAN, Jesús Nava, puso sobre la mesa unas 200 quejas de ciudadanos en la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y ante el Gobierno del Estado, por olores desagradables provenientes de empresas.
Esta situación, los ciudadanos lo atribuyen a la contaminación de empresas tales como Protexa, Fundición Águila, Cato, Dal Tile y Reacciones Químicas.
«Por la noche en el área poniente de Santa Catarina recibimos más de 200 reportes de vecinos del sector que nos externaron la presencia de olores desagradables provenientes de diversas industrias”, refiere el escrito dirigido a Elva Griselda Garza Morado, encargada del despacho de la Profepa y a Raúl Ricardo Pedraza Rodríguez, procurador estatal de Desarrollo Sustentable.
Sienten que estos olores podrían ocasionar una problemática de salud entre los habitantes de la zona, pues aseguran que algunos padecieron malestares como vómitos, mareos y problemas respiratorios, situación que les preocupa al haber menores que habitan en esta área del municipio.
El diputado envió los documentos esperando una pronta respuesta de parte de las autoridades competentes.