La diputada de Morena, Brenda Velázquez, emitió un exhorto al Gobierno estatal en el sentido de que se detalle si los concesionarios o permisionarios de las rutas que transitan del municipio de Escobedo hacia otros puntos de la zona metropolitana cumplen con el principio de calidad.

Una obligación que está previsto en Ley de Movilidad Sustentable, de Accesibilidad y Seguridad Vial para el Estado de Nuevo León.

Se trata de las rutas 13, 88, 209, 220 y 226 que transitan por municipio de Escobedo, quienes no está cumpliendo con la ley.

“Se les exhorte a brindar un mejor servicio a los ciudadanos y de ser necesario a que se reemplacen las unidades que se encuentren en malas condiciones.

“Y que dé cuenta del número de unidades de transporte público de los concesionarios o permisionarios que circulan por el municipio de Escobedo y si estas son suficientes para la satisfacer la demanda de servicio de transporte público”, solicitó la legisladora.

La diputada considera que se está avanzando en materia de movilidad, sin embargo, existen todavía áreas de oportunidad para poder avanzar en garantizar un transporte de calidad para las y los nuevoleoneses.

“Por lo tanto, es necesario que los permisionarios y concesionarios de rutas cumplan con sus obligaciones de prestar un servicio de transporte a la altura de las necesidades de nuestro Estado”, dijo Velázquez.