En el marco del Día Mundial de Acción para la Supervivencia Infantil, la Diputada local del PRI, Armida Serrato Flores se comprometió a generar acciones legislativas enfocadas en la prevención y atención temprana de las enfermedades infantiles para que la niñez de Nuevo León pueda lograr su desarrollo integral, pero sobre todo vivir en ambientes de paz y armonía.
La legisladora del PRI resaltó que este día se busca concientizar sobre la importancia de garantizar a todos los niños el acceso a servicios de salud de calidad, una nutrición adecuada, agua potable y saneamiento básico.
“En el marco del Día Mundial de Acción para la Supervivencia Infantil realizó un llamado para que se continúen impulsando temas como el acceso a la vacunación, nutrición adecuada, agua potable y saneamiento básico, así como a servicios de salud materno-infantil de calidad”., manifestó en tribuna.
“Porque la inversión en la infancia no es obligación solo de las familias, sino una responsabilidad compartida con todos los sectores de la sociedad; ya que niñas y niños saludables y educados tienen el potencial de contribuir significativamente al bienestar y la prosperidad de sus comunidades y al país en el futuro”, agregó.
En México, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI), en 2022 se registraron 29 mil 469 defunciones de menores, lo cual es un hecho lamentable que nos hace ver que aún hay asignaturas pendientes para garantizar a los menores una calidad de vida óptima.
Destacó que es prioritario consolidar la protección de los menores en el estado.
“Si bien ya se ha recorrido a través de las recientes décadas un gran tramo aún quedan áreas de oportunidad que se deben atender y por las cuales desde esta la máxima tribuna del pueblo reitero el compromiso de continuar las labores necesarias para que a las nuevas generaciones que se encargaran del futuro de Nuevo León, gocen de las mejores condiciones de vida para su pleno desarrollo”, refirió Serrato Flores.