Para evitar un incendio como el que se registró dentro del confinamiento de SIMEPRODE, la Diputada local del PRI, Ivonne Álvarez García, entregó en mano a Francisco Andrés Silva Soto, Director del organismo un exhorto solicitando la reubicación del centro de transferencia de desechos localizado en la colonia Fomerrey 112, en Monterrey.

Durante la Glosa del tercer informe de Gobierno Estatal, la legisladora del Distrito 1 manifestó que, por más de 10 años, el centro de transferencia de desechos ha causado daños irreversibles en la salud e integridad de las personas, así como al medio ambiente de la zona.

“Durante más de 10 años tienen los vecinos una lucha permanente para tratar de quitar ese centro de transferencia que hoy se convirtió en un área de peligro, no solamente por la cantidad de basura ahí almacenada sino porque ahora es un centro de depósito permanente, los olores son insoportables, las enfermedades respiratorias que padecen los vecinos que viven cerca son realmente graves”, resaltó.

“Ayúdenos a encabezar esta lucha para que de una vez sea retirado ese centro de transferencia de Fomerrey 112, ya que los vecinos tienen miedo de que se registre un incendio como el sucedido en Salinas Victoria”, agregó.

Álvarez García pidió mostrar voluntad política, disposición y compromiso para emprender las acciones necesarias para retirar el centro de transferencia.

Al recibir el exhorto, el Director de SIMEPRODE respondió que se tiene la voluntad de retirar el centro de transferencia, sin embargo, primero se tendría que realizar una reunión para revisar los aspectos técnicos de la maniobra.