La detención del exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin en España, acusado de asociación delictuosa, operaciones con recursos de procedencia ilícita y cohecho, sería un logró político y de justicia, asegura la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.
La funcionario dijo la detención de Lozoya Austin significa un avanza en la lucha contra la corrupción y la impunidad.
“No se va volver a tolerar el abuso y la Función Pública está ahí como garantía de que estos abusos no se cometan nunca más.
“Reconocemos desee luego el trabajo que se realizó desde la Fiscalía General de la República para este gran logro político y de la justicia”, señaló Sandoval durante la presentación de su informe de Fiscalización de la Función Pública 2019.
Recordó que además de las acusaciones que enfrenta Lozoya Austin, también se procedió contra el ex director de Pemex Fertilizantes, Edgar Torres Garrido, por irregularidades en la compra-venta del Grupo Fertinal.
“Que quede claro, se defraudó al estado y por eso ya se inhabilitó al responsable por 15 años con multas económicas resarcitorias por más de 3 mil 800 millones de pesos.
“Celebramos por ello la detención del ex director de Pemex, Emilio Lozoya a quien también inhabilitó esta nueva secretaria de la Función Pública”, señaló la funcionaria.