La diputada del Partido del Trabajo, María Guadalupe Rodríguez Martínez, exigió a la Secretaría de Desarrollo Sustentable, que aplique una auditoría sobre la cantidad de partículas PM2.5, dióxido de carbono, dióxido de nitrógeno que emitió la acerera Ternium.
Pero además solicita que se cuantifique el daño visible que ha causado en los alrededores de Ciudad Universitaria, estaciones de Metrorrey, negocios y residencias que colindan con la planta Guerrero de esta empresa.
En el mismo tenor, la legisladora exhortó al Secretario de Salud, Manuel Enrique de la O. Cavazos, realice un reporte de las enfermedades respiratorias por la contaminación de Ternium.
Y solicitó al titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Víctor Manuel Toledo Manzur, con el fin de que realice una evaluación a la acerera Ternium planta Guerrero, con el objetivo de determinar el cumplimiento de las normas voluntarias.
“Que consisten en procesos voluntarios de autorregulación ambiental y auditorías ambientales, hecho lo anterior, se inicie el procedimiento administrativo en contra de la empresa Ternium y de ser el caso, se impongan las sanciones administrativas correspondientes por los altos niveles de contaminación que emite”, dijo la legisladora en tribuna.