Durante la segunda mesa de trabajo para combatir la contaminación “Nuevo León Respira” se puso sobre la mesa incluir “Agentes Económicos”
El evento tiene el propósito de enriquecer la iniciativa de Ley que crea el Organismo Autónomo para la Calidad del Aire en Nuevo León.
Es organizado por las Comisiones Unidas de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable y Puntos Constitucionales, presididas por la diputada del PAN, Claudia Gabriela Caballero Chávez y el legislador del PRIM Jorge de León Fernández.
Durante el ejercicio, que empezó el miércoles 26 de Febrero, se coordinan esfuerzos con las 35 organizaciones de la sociedad civil, promoventes de la mencionada iniciativa; así como con la Universidad de Monterrey.
La presentación de la segunda mesa, del evento que se realiza en el Salón de la Fama del Béisbol, estuvo a cargo de Alfonso Martínez Muñoz, director del Observatorio Ciudadano para la Calidad del Aire del Área Metropolitana de Monterrey y de la Ciudadana Vivianne, integrante del Comité Ecológico Interescolar.
En este segundo día de actividades, se tocó el tema de obstáculos que enfrenta la Industria en Nuevo León en el combate a la mala calidad del aire.
“Empresarios con distintas ramas, los pedreros, transportistas CAINTRA, representando a varias empresas, Vitro, Allen, que han dado buenas prácticas en reciclaje y apoyar el medio ambiente. Hay una buena respuesta de empresas preocupadas por este tema”, comentó la diputada Claudia Caballero Chávez, Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Congreso del Estado.
“Lo que sigue es sacar el dictamen en comisión, ver si es viable esta conformación que estamos armando de la Agencia Estatal del Aire, de la Comisión Estatal del Aire. Al final del día sacar un organismo autónomo en el que especialistas en el tema del aire, del medio ambiente puedan generar políticas públicas para que el ciudadano pueda realmente ver resultados”, puntualizó.