La UEFA ha tomado formalmente la decisión de aplazar las finales de clubes de la UEFA que estaban programadas para mayo de 2020, esto por la crisis que vive Europa por el virus COVID-19.
Se trata de la final de la UEFA Women’s Champions League, final de la UEFA Europa League y la final de la UEFA Champions League, pero se informó que aún no se ha tomado la decisión sobre las nuevas fechas.
Esto se concretó como resultado de la videoconferencia entre todas las partes del fútbol europeo, la cual fue presidida por el presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, donde analizará las opciones disponibles.
Esta determinación llega sólo una semana después de que la misma UEFA aplazara por un año la Eurocopa 2020 y la Conmebol hiciera lo propio con la Copa América, que debía disputarse este verano.
La Champions quedó varada en la fase de vuelta de los octavos de final aún con cuatro compromisos por disputarse; en la misma ronda, pero de ida en la Europa League, se jugaron seis de los ocho duelos; mientras el campeonato femenino ya no pudo continuar en la ronda de cuartos de final.