Los jugadores del equipo de futbol Pumas podrían tener un  diferimiento parcial en el pago de los salarios, debido a la inactividad de la Liga Mx por las medidas de contingencia sanitaria del Covid-19.

A través de un comunicado emitido por redes sociales del club universitario se anuncia esta medida, donde  se especula que sean directivos, futbolistas y miembros del cuerpo técnico, siguiendo la línea de otros equipos mexicanos o extranjeros.

“El confinamiento, en la medida de los posible de la población a sus hogares y la suspensión de todo tipo de actividades, han generado que la economía se encuentre detenida. Como consecuencia de lo antes mencionado.

“Es momento de cerrar filas y de hacer un esfuerzo entre todos los que conformamos el club. Por lo anterior, a partir de esta fecha, se realizará un diferimiento parcial en el pago de los salarios sin afectar a los que menos ingresos tienen”, se lee en el comunicado difundido a través de las redes sociales del conjunto universitario.

“Dicha medida no hubiera sido posible sin la ayuda y empatía de los que hoy verán diferido su ingreso”, explican en la misma publicación.

Los auriazules se unen a otros equipos del futbol mexicano, como Santos Laguna, Atlas y Tampico Madero que han efectuado la misma medida.