La alcaldesa Clara Luz Flores Carrales lanzó el Plan de Contingencia Económica por más de 31 millones de pesos, para que en esta contingencia por Covid-19 no se frene la actividad comercial y empresarial para que se mantengan los empleos en la entidad.
Los recursos, señaló, se destinarán en siete rubros: Apoyo a vendedores ambulantes, Créditos Municipales, Descuento en Predial a propietarios de locales y Apoyo a la Inversión y el Desarrollo.
Además de Incentivos a oferentes, Empleo Temporal a jóvenes como parte del programa “Mejorando mi Barrio” y Apoyo a adultos mayores.
“Este plan tiene que ver con el apoyo a la reactivación económica y para quienes puedan tener alguna necesidad que nos va a dejar la contingencia”, dijo la Edil.
“Una vez que empecemos el retroceso de las fases, queremos que los empresarios y comerciantes puedan planear su reactivación económica”.
En Apoyo a vendedores ambulantes se destinarán 3 millones de pesos para entregar 250 pesos semanales a quienes no estén operando su negocio; en Créditos municipales se realizará un fondo de 10 millones para apoyo a mujeres emprendedoras, micronegocios, negocios incluyentes y negocios de
jóvenes, y en Descuento en Predial a propietarios de locales se les descontará parte del impuesto si condonan el pago a sus renteros, para un estimado de 3 millones de pesos.
Sobre Apoyo a la Inversión y el Desarrollo se contemplan subsidios por 12 millones 500 mil pesos; en Incentivos a oferentes no se cobrará el uso de la vía pública por dos meses, por lo cual el Municipio no recibirá un millón 500 mil pesos; al Empleo Temporal a jóvenes se destinarán 960 mil pesos en un bimestre, y al Apoyo a adultos mayores se invertirá un millón de pesos en despensas.
Flores Carrales también anunció ayuda a familias en las que algún integrante se contagie de COVID-19, renovación de plazos a quienes tengan algún adeudo con la Administración, apoyo en línea a microempresas, herramientas para emprender con la Incubadora en Línea y promoción de establecimientos con un directorio de negocios.